01/04/2022

Charlie Rodd

Charlie Rodd

Nos presenta "Algo Mejor"

& Leo Rizzi + Álbum homónimo

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

"Algo Mejor" & Leo Rizzi forma parte del repertorio de su nuevo álbum de título homónimo.

Anuncia gira por México y única presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 23 de abril.

Invitado por el Grupo "Tu otra bonita" para abrir 2 shows en Madrid y Barcelona.

CHARLIE RODD & LEO RIZZI nos presenta su nuevo sencillo “ALGO MEJOR” & LEO RIZZI (Amapolas), el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy 1 de abril. “ALGO MEJOR” & LEO RIZZI es una canción escrita por CHARLIE RODD, Los Rumberos y Dahiu Rosenblatt y que habla de desamor; que es profunda y que se une perfectamente con los matices de LEO RIZZI para traer un sonido folk muy actual y poderoso.

“ALGO MEJOR” & LEO RIZZI es un tema que marcará un antes y un después en la carrera del cantautor regiomontano y el cual forma parte del repertorio del nuevo álbum de título homónimo que igualmente ha sido lanzado simultáneamente al single, el día de hoy 1 de abril. 

Con este tema, CHARLIE RODD vuelve a su clásico sonido folk que lo caracterizado desde su lanzamiento; bajo la producción de Lito de la Isla y Pol Sefovich, integrantes de “Los Rumberos” y de Dahiu Rosenblatt en la composición; el artista nos ofrece una joya de canción que acompaña el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “ALGO MEJOR”.

Paralelamente al lanzamiento del single + álbum “ALGO MEJOR”; CHARLIE RODD anuncia el inicio de su próxima gira por México, en ciudades, tales como: Monterrey (Festival Pal´ Norte 1 de abril), Puebla (22 de abril), CDMX (Lunario del Auditorio Nacional 23 de abril) y Guadalajara (24 de abril).

Recientemente CHARLIE RODD fue invitado por el grupo español TU OTRA BONITA para compartir el escenario y abrir dos importantes shows en Madrid (La Riviera) y Barcelona (Bikina), los próximos días 10 y 15 de abril, respectivamente.

SOBRE CHARLIE RODD

Charlie Rodd combina el pop, el country, y el folk de forma inteligente y armoniosa. Su música es fresca y moderna, pero también nostálgica y melodiosa. Una propuesta que cautiva a través de su sonido y letras. Esa es la frescura que distingue a Charlie Rodd, nacido en Monterrey, Nuevo León. Desde pequño, su abuela lo inspiró a tocar el piano, pero cambió en un viaje a Austin, Texas donde tuvo un fuerte acercamiento con la música blues / folk, y decidió reemplazar el piano por la guitarra acústica. Así, en el 2014 se aventuró a forjar una carrera a través de su talento y con esfuerzos propios para abrirse camino en la escena musical emergente. El joven regiomontano lanzó su primer álbum A Mi Lado” en septiembre 21, 2018, del cual se desprenden sencillos como “Historia” que fue su canción debut, "Luz" y “A Mi Lado” que fue el tema oficial de la película “La Gran Promesa, del director de “Guten Tag Ramón”.

En 2019 lanzó “Soñar Contigo” sencillo que cuenta ya con más de 16 millones de streams en Spotify y más de 35 millones en YouTube (entre el video oficial y lyric videos), “Me Acordé” (con Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons), “Bajo El Árbol”, “Al Final, “Mar de Amor”, “Sol” y una nueva versión de “Soñar Contigo Dream With Me (versión spanglish)” junto a Baker Grace. Estos sencillos que forman parte de su segundo álbum Mundo de Dos” (junio 12, 2020); producido por Rudy Martínez en Monterrey. Los shows en vivo son parte importante del camino por donde se ha ido forjando Charlie Rodd, como músico e intérprete, a veces solo con su guitarra, otras acompañado de un baterista, y en otras ocasiones con banda completa, adaptándose a cada una de las circunstancias. Se ha presentado en más de 70 universidades, ha hecho cuatro giras al interior de la república (2016, 2017, 2018 y 2019), ha participado en festivales como Vive Latino, Machaca Fest, Festival PalNorte, Festival Catrina, Festival Marvin y Hermoso Ruido en Colombia. Ha abierto los conciertos de Jake Bugg, Erlend Øye, Miles Kane, Enjambre, Carlos Sadness, Caloncho, Mon Laferte, Taburete y Los Claxons. Acompañó a San Pascualito Rey en la Gira Circuito Indio visitando 13 ciudades de México, y compartió otra gira con indios y Los Plastics Revolution.


SPOTIFY ÁLBUM:

Album: http://open.spotify.com/album/0HYUyOcBGQhtdhC1woSkCt

CHARLIE RODD “ALGO MEJOR” & LEO RIZZI

01. TAURO CON LEO

02. NO SOY YO

03. NI MODO

04. ALGO MEJOR

05. CON EL TIEMPO

06. LA VIDA

07. AMOR SINCERO

08. LLEGAS TÚ

09. ME MUERO POR TI

10. PENSAR

11. CON EL TIEMPO