23/09/2019

De La Ghetto

De La Ghetto

Recibe dos nominaciones a la 20ª entrega de los Latin Grammy®

Nominado en las categorías: Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana

Nominado al Latin Grammy en las categorías: “Mejor Álbum de Música Urbana”- “Mi Movimiento” "Mejor Canción Urbana"- “Caliente”

El cantante y compositor De La Ghetto está de celebración hoy ya que recibió la noticia de ser no solo nominado en una sino a dos categorías de Latin Grammy®. Como uno de los artistas más influyentes y respetados dentro del género urbano, De La Ghetto fue nominado en las categorías de “Mejor Álbum de Música Urbana” y "Mejor Canción Urbana".

Sobre sus nominaciones, "Me siento además de emocionado orgulloso. Orgulloso del artista que ha evolucionado en mí y del excelente equipo de trabajo y producción que tengo dedicado a llevarle la mejor versión de mí a todos mis fanáticos ya que ellos son mi mayor inspiración. ¡Es la segunda ocasión en la que soy nominado y se siente como la primera vez! Agradecido con Dios y mi familia, ansioso por demás y súper feliz porque la academia me haya escogido para estar nominado entre tanto talento que hay hoy en día en este género el cual sigue y seguirá en crecimiento día a día", expresó De La Ghetto.

En el 2018, De La Ghetto lanzó no menos de 24 sencillos y álbumes, y más de una docena de sencillos bajo su propio nombre. Antes de lanzar su tercer álbum de estudio, colaboró ??en el éxito mundial "1, 2, 3" junto a Sofía Reyes y Jason Derulo, que recibió varias certificaciones de platino y oro en los Estados Unidos y América Latina. Su álbum "Mi Movimiento" debutó # 1 en "Latin Albums Sales" de Billboard y Top 5 en "Top Latin Albums" y #1 en iTunes en los Estados Unidos. El álbum no solo contó con colaboraciones con reconocidos artistas como J Balvin, Wisin, Maluma, Flo Rida y Fetty Wap, pero su sencillo principal "La Fórmula" con Daddy Yankee y Ozuna superó los 236 millones de visitas en YouTube, más de 100 millones de transmisiones en Spotify y permaneció 9 semanas en las listas de Billboard. Su más reciente sencillo "Selfie" ha causado un movimiento global, más ha superado las 15 millones de visitas en YouTube.

Los premios Latin Grammy® serán transmitidos en vivo desde Las Vegas, Nevada, el próximo 14 de noviembre a las 8 PM EST / 7 PM CST por Univision.

Sobre De La Ghetto

Durante más de una década, el cantante y compositor nominado al Grammy® De La Ghetto ha conquistado a fanáticos de todo el mundo. Nacido como Rafael Castillo, el artista de primera ha contribuido al éxito de un género al ser no solo uno de los pioneros de Reggaeton y Latin Trap, sino también a través del lanzamiento de múltiples álbumes, mixtapes y colaboraciones exitosas a través de su carrera.

En el 2004, fundó el icónico dúo puertorriqueño Arcángel y De La Ghetto. El dúo ascendería rápidamente a la fama con múltiples éxitos, incluyendo la popular canción "Pégate". Para el 2007, De La Ghetto comenzaría una carrera como solista, donde su estilo de rima rápido y ardiente combinado con los sonidos Reggaeton-Urban, R&B y Hip Hop se convertiría en su marca, más lo llevaría a ser un artista exitoso a nivel de radio, visual y el mundo digital. Solicitado para participar en colaboraciones, De La Ghetto ha grabado junto a los artistas más respetados en la industria latina, incluyendo a Daddy Yankee, Ozuna, Maluma, Wisin y Tito El Bambino, entre otros. Su disciplina y determinación lo han llevado a lograr colocar 26 temas en la lista de "Latin Rhythm" de la revista Billboard, dos de los cuales llegaron al Top 5.

En el 2018, De La Ghetto lanzó no menos de 24 sencillos y álbumes, y más de una docena de sencillos bajo su propio nombre. Antes de lanzar su tercer álbum de estudio, colaboró ??en el éxito mundial "1, 2, 3" junto a Sofía Reyes y Jason Derulo, que recibió varias certificaciones de platino y oro en los Estados Unidos y América Latina. Su álbum "Mi Movimiento" debutó # 1 en "Latin Albums Sales" de Billboard y Top 5 en "Top Latin Albums" y # 1 en iTunes en los Estados Unidos. El álbum no solo contó con colaboraciones con reconocidos artistas como J Balvin, Wisin, Maluma, Flo Rida y Fetty Wap, pero su sencillo principal "La Formula" con Daddy Yankee y Ozuna superó los 236 millones de visitas en YouTube, más de 100 millones de transmisiones en Spotify y permaneció 9 semanas en las listas de Billboard.

Recientemente, De La Ghetto está mostrando su lado sensual con un fresco nuevo sencillo y video titulado "Selfie". El primer sencillo de su esperado álbum "Los Chulitos", lleva a De La Ghetto a través de un mundo privado y estimulante de toma de "selfies", donde no hay restricciones y su creatividad guía su libertad de expresión. El sencillo da paso a lo que vendrá en el lanzamiento de su próximo álbum a finales de este año.