01/09/2023

Maná

Maná

Presenta el tema "Amor Clandestino"

Al lado de Edén Muñoz

MANÁ + EDÉN MUÑOZ unen sus voces por primera vez en su nuevo sencillo “AMOR CLANDESTINO”.

“AMOR CLADESTINO” y su video con letra ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

La segunda parte de su gira MÉXICO LINDO Y QUERIDO arranca en Houston el próximo 1ero de septiembre.

MANÁ presenta nueva versión de uno de sus éxitos más conocidos, “Amor Clandestino.” En esta ocasión acompañados de una de las voces más relevantes en la música mexicana, productor y cantautor EDÉN MUÑOZ, quien recientemente ha conquistado rotundamente al público mexicano como solista. Este nuevo sencillo acompaña al proyecto de colaboraciones, mismo que inició en 2019 con Pablo Alborán (Rayando el sol), Sebastián Yatra (No ha parado de llover), Joy (Eres mi Religión), Mabel (El Reloj Cucú), Alejandro Fernández (Mariposa Traicionera), y Christian Nodal (Te lloré un río). Una ambiciosa idea en la que la banda se encuentra revisitando algunas de sus más grandes canciones, acompañada de reconocidos y diversos artistas de la música.

Esta nueva versión del clásico “Amor Clandestino” apunta a convertirse en un favorito de la audiencia de ambos artistas, ya que el efecto que se consigue con esta colaboración permite reencontrarse con uno de sus temas predilectos y a las nuevas generaciones conocer una versión actualizada y revisitada.

Para el lanzamiento se tendrán disponibles dos versiones; pop y regional mexicano. “Amor Clandestino” estará disponible en plataformas digitales a partir del 25 de agosto. La versión regional mexicana fue producida por el mismo Edén Muñoz, que, con su toque y arreglos de banda, le dan un tinte muy mexicano a este tema sonidos de la tuba, las charchetas, los trombones, los clarinetes, el bajo 5to y el acordeón evocando a nuestra cultura mexicana que siempre ha sido bandera de la banda en el mundo entero.

Edén Muñoz es un crack para la música regional mexicana, excelente acordeonista guitarrista ,cantante compositor, qué gusto poder compartir con buenos músicos, las rolas que nos nacen del alma.

Raza, ahí les va “Amor clandestino” afirma Fher Olvera, líder de la banda. 

“Para mí ha sido una de las cosas más chingonas que me ha pasado, siempre fue un sueño guajiro que hoy la vida me da la oportunidad de cumplir, no solamente hemos logrado una gran canción, una gran producción si no sobre todo una gran amistad. Genuina y con la misma hambre de hacer crecer nuestra música mexicana” -Edén Muñoz

El video con letra se lanza junto al sencillo; un retrato artístico que relata la portada, que pinta a dos mundos opuestos que coinciden clandestinamente sobre la cuerda floja que cruza por el agua y el fuego; dos elementos tan opuestos y necesarios en la vida y que cada uno de los personajes representa en la portada.

SOBRE MANÁ

MANÁ es considerada la banda de rock en español más influyente del mundo y continúa trascendiendo generaciones con su música. Su discografía ha sido editada en más de 40 países y cuentan con una trayectoria de más de 35 años de carrera artística, 11 álbumes de canciones originales además de varios álbumes en vivo y compilaciones. Más de 50 hits #1 y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial. Recientemente fueron acreedores de reconocimiento por contar en su récord con más de 10 billones de reproducciones de su música en plataformas digitales a nivel mundial.

MANÁ tiene 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 26 premios Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro, y honores como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en el 2018, Latin Grammy Persona del Año en 2018 y más recientemente el premio ICONO LATIN BILLBOARD de 2021.

Los muchos reconocimientos de MANÁ incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia también se extiende más allá de la música. Durante 28 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de MANÁ, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. La banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en el 2020, en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU.

El mismo año, la banda se unió a Alejandro Fernández como el rostro de la campaña "We are Home" que pide una política de inmigración justa y digna para los millones de inmigrantes latinos que viven en los EE. UU.

Después de una exitosa primer etapa con 18 fechas completamente agotadas, MANÁ continua por Estados Unidos con la gira Mexico Lindo y Querido este próximo 1ero de Septiembre en Houston, TX. La gira suma un total de 38 fechas, incluyendo primeras visitas en Austin y Filadelfia, y concluyendo el 1ero de diciembre en Fresno, CA. El deslumbrante show de más de dos horas exhibe una producción de última tecnología que combina un espectáculo de luces, sonido y pantallas, que aseguran que los fans puedan disfrutar desde cualquier asiento en la arena.

La gira es una celebración de amor y admiración por su país natal y la comunidad latina multigeneracional. Durante más de tres décadas, MANÁ ha reunido una audiencia diversa de fans de todas las edades y continúan celebrando su música alrededor del mundo.

SOBRE EDÉN MUÑOZ

Productor y cantautor mexicano que a inicios del año 2022,comienza una nueva etapa en su carrera profesional ahora como solista.

"Chale", su primer sencillo fue la revelación y protagonista del 2022 iniciando con un trending en las diferentes plataformas con millones de creaciones por los usuarios, 250 millones de views hasta ahora en las plataformas de videos y alcanzando los 10 millones de oyentes en tan solo 10 meses.

Para la prestigiosa revista "Billboard",es considerada esta canción como un parteaguas en el ambito discográfico, logrando el 1er lugar de audiencia en el chart "Regional Mexican Airplay" y desde su fecha de lanzamiento siguen aun en la lista del top100.

Multi-nominado al "Grammy" como compositor y productor, a quien la misma academia lo ha reconocido como uno de los talentos más multifacéticos de los últimos tiempos con tracks como "Chale", también ganadora a La Canción del Año por Premios Lo Nuestro ,escalando y manteniéndose en los más altos lugares en los Billboard Charts.

Como compositor, tiene una de las carreras más prolíficas del ambiente artístico, siendo reconocido por "Sesac Latina" en diversas ocasiones como compositor del año.

Ha recibido en 10 ocasiones "La Sebastiana", presea que otorga la sociedad de autores y compositores de México(SACM) a las canciones más destacadas del año .


FICHA TÉCNICA SINGLE


MANÁ & EDÉN MUÑOZ

“AMOR CLANDESTINO”

COMPOSITOR(ES): Fher Olvera

PUBLISHER: Tulum Music (ASCAP) adm por WB Music Corp. (ASCAP)

PRODUCIDO POR: Fher Olvera & Sergio Vallín

VOCES: Fher Olvera & Edén Muñoz

COROS: Maná

BATERÍA: Alex González

GUITARRAS: Sergio Vallín

BAJO: Juan Calleros

PERCUSIONES: Maná

PROGRAMACIÓN: Maná

CONTRA BAJO: Fernando ¨Psycho¨ Vallín

CELLO: Fernando ¨Psycho¨ Vallín

TUBA: Martín Mejía

TECLADOS: Maná

CUERDAS: Maná

GUITARRAS ACUSTICAS: Fher Olvera & Sergio Vallín

GUITARRA 12 CUERDAS: Sergio Vallín

BAJO 5TO: Alejandro Madrigal

GUITARRAS ELECTRICAS: Sergio Vallín

ACORDEON: Edén Muñoz

ARMONICA: Fher Olvera

SEGUNDAS VOCES: Omar Loera Martínez

INGENIERO(S) DE GRABACIÓN: Benny Faccone, Uziel González, Alejandro Caro López, Sergio Vargas, Edén Muñoz

INGENIERO DE MEZCLA: Benny Faccone

EDICIÓN DIGITAL: Uziel González, Alejandro Caro López, Sergio Vargas, Edén Muñoz

ASISTENTE(S) DE GRABACIÓN: Uziel González, Alejandro Caro López

MASTERING: Adam Ayan (Gateway Mastering)

 

Leer más noticias de Maná

27/04/2022

Maná

Anuncia gira en México

Lo festeja con streaming en el WTC de la Ciudad de México

Leer más

25/02/2022

Maná

Te lloré un río

+ Christian Nodal

Leer más

19/11/2021

Maná

Estreno mundial de "Mariposa Traicionera"

Con Alejandro Fernández

Leer más

23/09/2021

Maná

Presenta su nuevo sencillo "El Reloj Cucú"

Estreno a nivel mundial

Leer más

17/09/2021

Maná

El Reloj Cucú Ft. Mabel

Lanzamiento del nuevo single: 23 de septiembre

Leer más

07/05/2021

Maná

Nos presenta su nuevo sencillo "Eres mi religión" + Joy

Estreno a nivel mundial

Leer más

13/02/2020

Maná

Box Set Vol. I (Discografía Remasterizada)

La icónica banda Mexicana re lanza en este 2020 toda su discografía completa

Leer más

16/01/2020

Maná

El baterista de Maná Alex González portada de la edición de Modern Drummer del mes de marzo 2020

Firmará autógrafos en el stand de Paiste Cymbals en Namm este sábado 18 de enero a las 12 PM PST

Leer más

10/12/2019

Maná

Concluyó el show #35 de la gira "Rayando el Sol" en "The Forum" de los Ángeles CA, USA

Superando el récord que tenían en dicho venue Kanye West y The Eagles

Leer más

27/10/2019

Maná

Presenta su nuevo single "No ha parado de llover" & Sebastián Yatra

Será estrenado a nivel mundial el próximo 1 de noviembre

Leer más

23/09/2019

Maná

Estremece y "toma" Los Ángeles el pasado fin de semana con tres llenos totales

En camino de romper el récord de siete conciertos en el icónico "The Forum"

Leer más

11/08/2019

Maná

Anuncia un histórico séptimo show en el Fórum de los Ángeles

Como parte de su próximo "Rayando el Sol Tour"

Leer más