08/07/2022

Piso 21

Piso 21

Presenta su nuevo sencillo "Los Cachos"

Al lado de Manuel Turizo

La agrupación y el cantautor colombiano se volvieron a juntar luego de poco más de cuatro años.

Piso 21 volverá a presentarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el mes de septiembre.

Existen canciones que, sin importar el paso del tiempo, cuando las volvemos a escuchar, nos provocan esa misma emoción, alegría y chispa que nos hicieron sentir como la primera vez que llegaron a nuestros oídos y eso es precisamente lo que Piso 21 y Manuel Turizo lograron al lanzar “Déjala que Vuelva”, cuyo video oficial, hasta la fecha, ha acumulado más de 1747 millones de reproducciones y que, incluso, sigue sonando en varias partes del mundo.

Poco más de 4 años han pasado desde que lanzaran este gran éxito y ahora, la agrupación nominada al Latin GRAMMY y el cantautor colombiano decidieron sumar esfuerzos una vez más para crear un nuevo tema. Y es que más que una presión por repetir el éxito alcanzado en el pasado, la canción nació de una profunda admiración y amistad que tanto Piso 21 como Manuel Turizo sienten mutuamente, un amor por la música que los ha llevado a posicionarse en la escena musical mundial y que, además, refleja esa complicidad que han sentido desde que se conocieron.

Fue así que luego de perfeccionar “Los Cachos”, título que lleva esta nueva canción, Piso 21 decidió invitar a Manuel Turizo para que sumara su talento, dando como resultado una fusión explosiva y un nuevo capítulo en su historia musical. Para este sencillo, Piso 21 tomó como inspiración la infidelidad y cómo se siente uno después de haberle sido infiel a la pareja, que en Colombia se dice “ponerle los cachos”, y que mejor que hacerlo con algo así ya que todos conocemos a alguien o hemos sido ese alguien a quien le han o con quien hemos sido infiel.

Y eso es precisamente parte de la magia que trae consigo “Los Cachos”, ya que es una canción que nos hará recordar a alguien, ya sea del presente o del pasado, y con el que sentiremos que tanto los chicos de Piso 21 de la mano de Manuel Turizo nos están cantando a los infieles del mundo, algunos de ellos que se harán dignos acreedores de que se las dediquen y que será, seguramente, uno de esos temas que se conviertan en himnos que querremos cantar a todo pulmón en compañía de nuestros amigos.

A la par de este lanzamiento, Piso 21 continúa trabajando en lo que será su cuarta producción discográfica y se preparan para continuar de gira por Estados Unidos y otras partes del mundo, la cual los llevará también a la Ciudad de México y en donde pisarán de nueva cuenta el Auditorio Nacional el próximo 3 de septiembre del año en curso.