19/02/2021

Salma

Salma

Presenta su nuevo secillo "No es mi culpa"

Haciendo mancuerna de la mano de Daniela Blau

Fue apenas en noviembre del año pasado que Salma presentaba “Venus”, su primer sencillo de la mano de Warner Music y Vago Music, con el que la cantante demostró lo que su voz, su estilo y su talento, eran capaces de conseguir, prueba de ello el haber rebasado el millón de reproducciones con su video oficial tan sólo en YouTube.

Ahora, Salma presenta su segundo tema titulado “No es mi Culpa”, en donde sus ganas de componer se vieron reflejadas en su lírica, haciendo mancuerna de la mano de Daniela Blau, quien ha escrito diversas canciones para artistas de la talla de Thalía, Sebastián Yatra y Ha*Ash, por mencionar algunos.

Como si el compartir su pluma y creatividad con alguien como ella no fuera suficiente, “No es mi Culpa” cuenta con otros grandes nombres en su creación. La producción corrió a cargo de Ettore Grenci (Laura Pausini, Jesse & Joy, Camila, Manuel Medrano, Natalia LaFourcade) y Diego Córdoba (L2M, Nico & Vinz, 98 Degrees) y se realizó en Los Ángeles, CA. La mezcla corrió a cargo de Maddox Mix (Beyonce, Britney Spears, Chris Brown, Justin Bieber) en Atlanta, GA.

“No es mi Culpa” llega además acompañado de un poderoso audiovisual, el cual estuvo bajo la dirección de Gaby Noya y que fue grabado en el Club Alemán, en donde vemos a la cantante en un match sin igual en donde el amor, la competencia y las ganas de conquistar, aderezan la partida de tenis. La inspiración para este video nació a partir de la icónica “batalla de los sexos” en el que se enfrentaron Billie Jean King y Bobby Riggs, siendo este el primer encuentro de tenis entre un hombre y una mujer y donde la victoria de ella, sigue siendo recordada hasta nuestros días.

Con “No es mi culpa”, Salma quiso exponer a través de su música cómo se puede sentir una mujer al tener total libertad y control sobre lo que quiere, lo que desea y que sabe perfectamente el poder que sus palabras y sus acciones pueden tener en el mundo, usando la honestidad y una pizca de humor como sus mejores aliados.

Con este lanzamiento, la cantautora logró combinar de manera audaz y sin temor todo eso que siente, traduciéndose de primera cuenta en una lírica poderosa y un ritmo pegajoso, que, rematando con su video, mezclan el pop que ha abrazado desde “Venus” y una estética que pocas aristas logran transmitir.