09/09/2021

Twenty One Pilots

Twenty One Pilots

Concierto virtual

Takeøver Tour

Roblox y Warner Music Group anuncian la experiencia musical de Twenty One Pilots

La banda ganadora del premio GRAMMY lanza su tour completamente agotado, Takeøver Tour, con una experiencia de concierto virtual e interactiva impulsada por la última tecnología de Roblox 

La actuación inmersiva incluirá por primera vez una lista de canciones dinámica elegida por los fans en tiempo real; misiones con portales a las experiencias más populares de Roblox antes del concierto; objetos virtuales exclusivos con diseños personalizados 

SAN MATEO, California  8 de septiembre de 2021 Roblox (NYSE:RBLX) y Warner Music Group (NASDAQ: WMG) anunciaron hoy la experiencia musical Twenty One Pilots, un concierto virtual interactivo impulsado por la última tecnología de Roblox. La actuación completamente inmersiva empieza en Roblox el viernes, 17 de septiembre a las 4 p. m. hora del Pacífico y dará inicio a la gira mundial Takeøver Tour de la banda ganadora del premio Grammy presentada por Fueled By Ramen/Elektra con todas las entradas agotadas.

La experiencia de alta fidelidad contará con la primera lista de canciones dinámica elegida por los fans en tiempo real; misiones previas al concierto que abarcan el Metaverso y que incluyen algunas de las experiencias más populares de Roblox y cuentan con portales personalizados que transportarán a los usuarios al lugar del preestreno; objetos virtuales exclusivos diseñados a la medida, y mucho más. Los fans podrán acceder a la experiencia y unirse a la fiesta de preestreno a partir de hoy, visitando la página del evento de Twenty One Pilots. Los nuevos usuarios de Roblox tendrán que crear una cuenta para entrar al salón de eventos.

"Twenty One Pilots es una banda que ha dedicado toda su carrera pensando en cómo llegar al mayor número de personas posible. Desde el agotamiento de la sala pequeña y el traslado al gran salón de eventos de al lado, hasta el lanzamiento de una experiencia virtual con Roblox para millones de usuarios, el objetivo ha sido siempre el mismo. El equipo de Roblox se ha esforzado en todo momento por adaptarse a los aficionados de la banda, su tradición y su historia para asegurarse de que esta experiencia se alinee a lo que el público puede esperar de un espectáculo."

El evento de Roblox, diseñado en colaboración con el director artístico de la banda Mark Eshleman, se adapta a la filosofía de Twenty One Pilots de dar prioridad a los fans. La lista de cinco canciones mezcla algunas clásicas y otras nuevas del álbum más reciente del 2021 Scaled and Icy.

Mike Easterlin, copresidente del grupo Elektra Music dijo: "Tyler y Josh son dos de los artistas más atrevidos y progresistas con los que he tenido el gusto de trabajar. Su compromiso para conectar con los fans de manera innovadora y creativa es inigualable y Mark cada vez me sorprende más en la forma de ejecutar su visión imaginativa. Roblox es el socio perfecto para ofrecer otra vía única y emocionante para los aficionados de experimentar con el mundo de Twenty One Pilots".

Jon Vlassopulos, director global de música en Roblox, dijo: "Estamos llevando los conciertos virtuales al siguiente nivel con nuestra experiencia musical virtual de Twenty One Pilots. Queríamos que fuera una experiencia realmente interactiva y participativa para la audiencia, la banda y nuestra comunidad de desarrolladores de Roblox en general. El público podrá decidir el orden de las canciones que escuchan y lo podrán hacer con sus amigos. Podrán interactuar con el entorno de forma creativa formando parte del espectáculo, y Tyler y Josh participarán en un chat en directo con los espectadores después del concierto virtual. Construimos Roblox para que la gente se reúna y pueda interactuar de formas nuevas y emocionantes, y solo estamos rascando la superficie de lo posible".

Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio de Warner Music Group, nos compartió: "La experiencia musical de Twenty One Pilots es un formato completamente nuevo de experiencias musicales interactivas en Roblox. No es una aventura linear, es algo personalizado, por esa razón tenemos una relación muy estrecha con Roblox. Nuestro objetivo es seguir construyendo fórmulas en constante evolución para que nuestros artistas y fans se encuentren, conecten y creen algo auténtico juntos".

Esta experiencia sin precedentes incluye:

● Una lista dinámica que permite a los usuarios controlar el orden de actuación de las canciones en cada concierto a través de una votación instantánea una vez que empiece el evento. Cada canción tendrá su propio escenario meticulosamente diseñado con un alto nivel de fidelidad y realismo, impulsado por las tecnologías más recientes de iluminación, renderización basada en la física, y captura de movimiento de Roblox.

Emotes, funciones interactivas y objetos virtuales que incluyen más de 30 piezas exclusivas y personalizadas a la venta.

Misiones que abarcan todo el Metaverso durante el preestreno, que se integrarán a tres de las mejores experiencias en Roblox: Ultimate Driving: Westover Islands, Creatures of Sonaria y World // Zero, que han sumando colectivamente más de 400 millones de visitas. Estas misiones darán a los usuarios la oportunidad de recibir premios de Twenty One Pilots, que incluyen portales con los que serán transportados al salón de preestreno del concierto desde la plataforma de Roblox en los días previos al concierto.

Videos entre bambalinas que detallan la creación del concierto virtual y una sesión de preguntas y respuestas con la banda como parte de la experiencia de preestreno del concierto.

Los aficionados pueden repetir las actuaciones al principio de cada hora hasta el domingo 19 de septiembre a las 11:00 p. m. hora del Pacífico.


Acerca de Roblox

La misión de Roblox (NYSE: RBLX) es construir una plataforma de coexperiencia humana que permite compartir experiencias entre miles de millones de usuarios. Cada día, millones de personas de todo el mundo se divierten con amigos al explorar millones de experiencias digitales inmersivas. Todas estas son creadas por la comunidad de Roblox, que se compone de más de ocho millones de creadores. Creemos en la construcción de una comunidad segura, civil y diversa que inspira y fomenta relaciones creativas y positivas entre las personas de todo el planeta. Para más información, visita corp.roblox.com.

Acerca de Warner Music Group

Con un legado que se remonta a más de 200 años, Warner Music Group (WMG) reúne hoy a artistas, compositores y empresarios que impulsan la cultura del entretenimiento en todo el mundo. La división de música grabada de WMG, que opera en más de 70 países a través de una red de afiliados y licenciatarios, incluye sellos de renombre como Asylum, Atlantic, Big Beat, Canvasback, Elektra, Erato, First Night, Fueled by Ramen, Nonesuch, Parlophone, Reprise, Rhino, Roadrunner, Sire, Spinnin', Warner Records, Warner Classics y Warner Music Nashville La división de publicaciones musicales de WMG, Warner Chappell Music, tiene un catálogo de más de un millón de derechos de autor que abarca todos los géneros musicales, desde los estándares del Gran Cancionero Americano hasta los mayores éxitos del siglo XXI. Warner Music Group también es la sede de ADA, la empresa de servicios de artistas y sellos independientes, así como de marcas de consumo como Songkick, la aplicación de música en directo; EMP, el minorista electrónico de productos; y UPROXX, el destino de cultura juvenil. Sigue WMG en Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Elektra Music Group

Elektra Music Group se lanzó en 2018 como una empresa musical independiente dentro del sello Warner Music Group. Se remonta a 1955, cuando Jac Holzman lanzó la etiqueta icónica Elektra desde el dormitorio de su universidad. En la actualidad, ese mismo espíritu emprendedor e independiente es la fuerza motriz de cada uno de los sellos únicos que constituyen el núcleo del Elektra Music Group: Elektra, Fueled By Ramen y Roadrunner. La lista audaz y ecléctica de la compañía incluye artistas que definen la cultura, como Brandi Carlile, Coheed and Cambria, Fitz and the Tantrums, Gojira, The Highwomen, KALEO, Korn, Panic. At The Disco, Paramore, Slipknot, Tones And I, Twenty One Pilots y otros.

Acerca de Twenty One Pilots

La banda Twenty One Pilots, ganadora del premio GRAMMY®, surgió silenciosamente como una de las agrupaciones más exitosas del siglo XXI redefiniendo el sonido de una generación entera. Tras miles de millones de transmisiones y docenas de certificaciones multiplatino en todo el mundo, el histórico dúo de Columbus, OH, formado por Tyler Joseph y Josh Dun, alcanzó un hito creativo y crítico con su nuevo álbum de larga duración, Scaled And Icy. El álbum debutó en el n.º 1 de las listas de Álbumes de Rock y Álbumes Alternativos de Billboard, mientras que aterrizó en el n.º 3 del Billboard 200, marcando la mayor semana de apertura para un álbum de rock en 2021. Entre una colección de himnos, Scaled And Icy generó “Shy Away”, que pasó ocho semanas consecutivas en el n.º 1 de la Radio Alternativa, y “Saturday”, que acaba de subir al n.º 1 de la Radio Alternativa, marcando el 9º sencillo del grupo en el formato. Scaled And Icy sigue al álbum de Twenty One Pilots de 2018 con certificación de platino TRENCH, que incluye los sencillos de platino “Chlorine”, “My Blood” y el nominado al premio GRAMMY® “Jumpsuit”. El álbum apareció en las listas de lo mejor del año de Billboard, KERRANG, Alternative Press y Rock Sound, que lo situaron en el n.º 1. El dúo formado en 2009, se ha acercado a este momento tras la irrupción en el panorama general de BLURRYFACE en 2015. Certificado como cuádruple platino en EE. UU., fue declarado el primer álbum de la historia en tener cada una de sus canciones certificadas como Oro o Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, y obtuvo un premio GRAMMY® por la canción “Stressed Out”, certificada como Diamante. En 2019, Twenty One Pilots anunció que su disco de 2013, Vessel, alcanzó el mismo hito de Oro y Platino, ya que todas las canciones del álbum recibieron la certificación de Oro, Platino o Multiplatino de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, lo que convierte al dúo en el primer artista/grupo con dos álbumes en alcanzar este logro histórico.

ROBLOX y el logotipo de Roblox son algunas de las marcas registradas y no registradas de Roblox Corporation en Estados Unidos y otros países. © 2021 Roblox Corporation. Todos los derechos reservados.