07/04/2021

Twenty One Pilots

Twenty One Pilots

Estrenan el sencillo "Shy Away"

Y anuncian nuevo álbum y livestream

REGRESAN CON UN NUEVO ÁLBUM SCALED AND ICY

COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO & VIDEO OFICIAL - “SHY AWAY” 

ANUNCIAN “TWENTY ONE PILOTS - LIVESTREAM EXPERIENCE” 

LA ACTUACIÓN EN VIVO SE TRANSMITIRÁ A NIVEL MUNDIAL EL 21 DE MAYO A LAS 7:00PM (CDMX) 

EL ÁLBUM YA PUEDE PRE-ORDENARSE & LOS BOLETOS PARA EL LIVESTREAM YA ESTÁN A LA VENTA 

SCALED AND ICY SE LANZARÁ EL 21 DE MAYO

CRÉDITO DE LA FOTO: ASHLEY OSBORN

ABRIL 7, 2021 – El dúo ganador del GRAMMY® Twenty One Pilots anunciaron su nuevo álbum, Scaled And Icy, el cual estará disponible el 21 de mayo próximo.  Hoy, la banda compartió el primer sencillo del álbum, “Shy Away”, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming y lo acompaña un video oficial dirigido por Miles & AJ.  Disponible desde hoy para pre-ordenarse en una amplia variedad de formatos, con un box set edición especial que podrá pre-ordenarse el 9 de abril, Scaled And Icy es el primer álbum de studio de Twenty One Pilotsen tres años y le sigue al LP certificado Platino por la RIAA, Trench.

Además de las noticias del próximo álbum, Twenty One Pilots también anunciaron su primer livestream global, Twenty One Pilots - Livestream Experience”, que está programado para transmitirse a nivel mundial el viernes 21 de mayo a las 8:00PM ET (7:00PM CDMX).  “Twenty One Pilots - Livestream Experience” promete ser una actuación inolvidable del dúo, con un catálogo que abarca una amplia lista de canciones y que también marcará el debut en vivo del nuevo material Scaled And Icy.  Los boletos de este revolucionario evento global ya están a la venta en live.twentyonepilots.com donde la banda también ha estrenado una experiencia especial de pre-show virtual para que los fans se involucren más conforme se acerca la fecha de la actuación en vivo. El livestream está patrocinado por Chipotle y Hot Topic, mientras que la experiencia interactiva fue concebida y producida por lili STUDIOS, y desarrollada por la plataforma de livestream Maestro.

Escrito y en su mayoría producido por Joseph en el estudio en su casa, durante el period de aislamiento del año pasado y con Dun como ingeniero de la batería del álbum, Scaled And Icy es el producto de sesiones virtuales de larga distancia que encuentra al dúo procesando sus rutinas junto con las emociones predominantes del 2020: ansiedad, soledad, aburrimiento y duda. El dúo tuvo que renunciar a sus sesiones normales de estudio, pero alcanzó un nuevo nivel de introspección en el proceso, adoptando un enfoque más imaginativo y audaz en su composición. El resultado es una colección de canciones que avanzan a través de contratiempos y se centran en las posibilidades que vale la pena recordar.

En 2020, Twenty One Pilots sorprendió a sus fans con el lanzamiento de los sencillos “Level of Concern” y “Christmas Saves The Year.”  “Level of Concern” reinó la Radio Alternativa en Estados Unidos durante 12 semanas consecutivas y llegó al Top 25 en el chart de Billboard “Hot 100”, mientras que alcanzó la certificación Oro por parte de la RIAA, e impulsó a la banda a la victoria en los American Music Awards del año pasado, donde se llevaron a casa el premio de “Favorite Artist – Alternative Rock.”  “Christmas Saves The Year” llegó al final del 2020 y debutó en el chart de Billboard “Alternative Airplay”, convirtiéndose en la primera canción con temática navideña en llegar a ese chart desde 2012.

Además, Twenty One Pilots obtuvo un galardón en los momentos finales de 2020, rompiendo oficialmente el GUINNESS WORLD RECORD™ para el video musical más largo con su histórico y regenerativo visual de “Level of Concern.” Concebido por la banda y dirigido por Jason Nickel, y el narrador / director galardonado Jason Zada, el primero ‘Video Musical Sin Fin’ de la historia, extrajo el contenido creado por fans de más de 162,000 envíos de usuarios, en tiempo real, en vivo en YouTube.  Desarrollado por Imposium, cada tres minutos y cuarenta segundos se creaba un nuevo video musical y se transmitía en vivo a YouTube, con contenido nuevo de los fanáticos. Superando al poseedor del récord anterior, Pharrell y su video de 24 horas de duración de "Happy", el "Never-Ending Music Video" de Twenty One Pilots para "Level of Concern" se transmitió durante 177 días seguidos con un tiempo de ejecución total de 4,264 horas, 10 minutos, 25 segundos.

El LP de Twenty One Pilots Trench (2018) marcó el comienzo de una nueva era para el dúo de Ohio. Al obtener la certificación Platino de la RIAA, el álbum fue recibido con elogios de la crítica y Billboard declaró: “Trench se deleita en el confuso conceptualismo desdibujado del género que ha definido a Twenty One Pilots.” Un verdadero fenómeno global que ha superado los dos mil millones de streams en todo el mundo, Trench es destacado por la RIAA por sus certificaciones Oro y Platino de los hits alternativos “The Hype,” “Chlorine,” y “Jumpsuit.” “Jumpsuit” se erige como la canción de más rápido crecimiento en la década al alcanzar el número 1 en el chart "Alternative Songs" de Billboard y le valió al dúo su cuarta nominación al GRAMMY® (Best Rock Song). La aclamada colección conceptual también incluye el track certificado Oro por la RIAA Gold- “Nico And The Niners” y el sencillo certificado Platino por la RIAA “My Blood.”

En 2019 Twenty One Pilots anunciaron que su LP Vessel (2013) alcanzó la certifiación Oro & Platino con cada uno de los tracks recibiendo certificaciones Oro, Platino o Multi-Platino por parte de la RIAA. El LP de Twenty One Pilots Blurryface (2015) fue el primer álbum de la era digital en lograr esta hazaña en 2018, convirtiendo al dúo en el primer artista / grupo con dos álbumes en alcanzar este logro histórico.

Twenty One Pilots

Scaled And Icy

  1. Good Day
  2. Choker
  3. Shy Away
  4. The Outside
  5. Saturday
  6. Never Take It
  7. Mulberry Street
  8. Formidable
  9. Bounce Man
  10. No Chances
  11. Redecorate

“Twenty One Pilots – Livestream Experience”