03/12/2021

Mike Bahia

Mike Bahia

"Contento" su nuevo álbum

Ya disponible en Plataformas Digitales

“Este álbum lo hice con la intención de transmitir alegría y felicidad”. Mike Bahía.

 En un evento privado y muy íntimo, rodeado de sus amigos y la prensa, el ganador de Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista 2020 Mike Bahía, presentó a los medios en la ciudad de Miami su nuevo álbum "CONTENTO".

Diciembre 3 de 2021. Bogotá, Colombia. Como parte de una trilogía que inició con ´NAVEGANDO’ su álbum debut, Mike Bahía nos entrega hoy su segundo trabajo discográfico titulado ‘CONTENTO’, un disco que empezó gestarse a principios del 2020, cuando el mundo entero estaba confinado y Mike nos compartió entonces, una canción positiva, que nos invitaba a estar felices y agradecidos por tan solo poder ver el sol. Rodeado de muy buena compañía, así llegó “Cuenta Conmigo” junto a LlaneMozart La Para y PJ Sin Suela, una canción que significó el principio de este compilado de 12 canciones que hoy podemos escuchar AQUÍ.}

Continuando con esa línea musical que mejor lo representa, Mike nos entrega un álbum que se mueve entre el reggae y el pop y en el que experimenta y se deja cautivar por otros sonidos y las influencias de otros artistas que invita a colaborar en ‘CONTENTO’. Este es un disco, “hecho con buena energía y en buena compañía”, según palabras del mismo Mike, y sin duda viene cargado de talento.

En los sencillos que conocimos previamente, participan las voces de, Guaynaa y Ñejo (Ay Amor), Lenny Tavárez (Colorao), Llane, Mozart La Para y PJ Sin Suela (Cuenta Conmigo), además de un par de cortes en los que Mike se destaca en solitario y nos permite viajar en esas canciones que nos llegan a lo más profundo de ese sentimiento que es su todo, el amor (Quiéreme y La Rutina).

‘A DÓNDE TE ME FUISTE’ Mike Bahía Ramón & Cornelio Vega

Es el sencillo que sirve como carta de presentación de ’CONTENTO’.

Para descubrir lo que resta de ‘CONTENTO, Mike nos ha preparado algunas sorpresas al lado de Blessd, Beéle, Andy Rivera, Maxiolly, Ir Sais y Stanley Jackson por mencionar tan solo algunos de los nombres de talentosos artistas que hacen parte de este nuevo álbum, un equipo del que también hacen parte productores de la talla de Sky (J Balvin, Bad Bunny y Nicky Jam), Cauty (Guaynaa, Farruko, Ñejo), Andrés Torres, Mauricio Rengifo (Luis Fonsi, Yatra) y Juan Pablo Vega (Manuel Medrano, Ximena Sariñana) entre otros.  

Ver video

‘A DÓNDE TE ME FUISTE’ es una canción que, tras una ruptura, cuenta la necesidad de un corazón roto por obtener respuestas: ¿A dónde se ha ido el amor?, ¿Qué fue lo que falló?, ¿Qué le respondo a mi corazón?

Esta colaboración al lado de Ramón & Cornelio Vega, un par de jóvenes artistas mexicanos, miembros de una de las familias que mejor representa la música Regional Mexicana, tardó un poco más de cuatro años, pero llegó en el mejor momento, para hacer de ‘CONTENTO’ el disco que Mike quería entregarle a sus seguidores.

La fusión del sonido más característico de Mike y el toque mexicano de las voces, además el acordeón que interpreta uno de los hermanos Vega, hacen de ‘A DÓNDE TE ME FUISTE’ la canción que todos van a corear a partir de hoy.

El video fue rodado en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo la dirección de Jean Paul Egred, hermano de Mike y quien ha estado detrás de la producción de algunos de los más recientes videos del colombiano.

A DÓNDE TE ME FUISTE’ La puedes escuchar en ‘CONTENTO’ haciendo clic AQUÍ

No dejes de ver el video en ESTRENO AQUÍ 

MIKE BAHÍA
BIOGRAFÍA

El cantante, compositor y músico colombiano Michael Egred Mejía, más conocido como Mike Bahía expresó su amor por la música desde los 8 años tocando la guitarra. Su debut como solista inició con el tema BUSCÁNDOTE’, sencillo producido por Montana The Producer (J Álvarez, Chris G El Soldado), Juan Jhail (Kevin Roldán, Alkilados) y Ronny Watts. El single, que fue el cabezote de la serie más vista en Chile, ocupó las primeras posiciones de los listados radiales en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador, Chile, Ecuador y por supuesto Colombia.

En 2017 Mike Bahía se une a la familia WARNER MUSIC como una de las grandes promesas del exitoso género del urban pop y lanza en 2018 un nuevo single compuesto por él mismo bajo el título ‘QUÉDATE AQUÍ´ producido por Mosty y grabado en los estudios Icon Music de la ciudad de Medellín (Colombia).

‘QUÉDATE AQUÍ´ fue sin lugar a dudas un gran debut para el colombiano que se posicionó de entrada en el Top 25 de las canciones más importantes en SPOTIFY, donde cuenta con casi 10 millones de streams al día de hoy y en el TOP 15 de DEEZER, donde ya supera los 2 millones reproducciones, además de viralizar su video a tal punto que, alcanzó las 2 Millones de vistas en menos de 24 horas y hoy supera los 60 millones en total.

En 2018 el caleño emprende una fuerte campaña que lo lleva a ser artista DEEZER NEXT. Durante este mismo año, Mike Bahía se ratifica como todo un “hit maker” con tres singles certificados como DISCO DE ORO para ese entonces: “Quédate Aquí”, “Serenata” y “Esta Noche” Ft. Greeicy; además de “Canciones con Mentiras”, otra canción de su autoría que se estrenó en el último trimestre de 2018. Cada canción debutó dentro del Top 200 de Spotify en Colombia de manera inmediata y la viralidad del colombiano alcanzó territorios como México, Argentina y Chile; lugares que visitó dándose así a la conquista del sur de Latinoamérica.

El 2019 fue un gran año para una de las voces jóvenes más talentosas e influyentes dentro del género del urban pop. El año comenzó con algunas presentaciones en centro y Suramérica, luego Mike nos presentó “La Lá” junto a Ovy On The Drums, reconocido productor y compositor colombiano originario de Medellín, genio detrás de sucesos mundiales en plataformas y estaciones de radio como “Tusa” de Karol G “Te Amo” de Piso 21, “Adán y Eva” de Paulo Londra, entre otros. Al mismo tiempo se convierte en embajador en Colombia de RAM, Gillette, Cerveza Andina y Speed Max, una de las bebidas energizantes más comercializadas en todo el territorio y para cerrar este 2021 también se convierte en imagen de Huawei.

En noviembre de 2020 Mike Bahía se alzó con el ©Grammy en la categoría a Mejor Nuevo Artista durante la 21° ceremonia de los Premios Grammy Latino. Esa misma noche Mike lanzaba su primer álbum bajo el sello Warner Music titulado NAVEGANDO, trabajo que tuvo como sencillo promocional DETENTE una colaboración al lado de Danny Ocean que al día de hoy su canción más reproducida en plataformas acumulando +161 Millones de streams globales y es Doble Disco de Platino en Colombia, Quíntuple Disco de Platino en Perú, Doble Platino en México y Disco de Platino en U.S.

Recientemente Mike tuvo una participación destacada en la nueva temporada de LA VOZ PERÚ 2020 donde se destacó en su rol de coach y durante su permanencia en el territorio, logró conectar de una manera muy especial con sus seguidores allí perfilándose como un fuerte candidato para una nueva temporada.

Al día de hoy, Mike se acerca al Billón de reproducciones en su canal de YouTube y tiene 2 millones de suscriptores en el mismo. Tan solo en Spotify, una de las plataformas de música en streaming más importantes en el mundo, acumula más de 2 millones de seguidores y supera los 4.6 Millones de oyentes mensuales y casi alcanza los 100 Millones de streams globales de su catálogo completo.