29/10/2021

Ximena Sariñana

Ximena Sariñana

Presenta su quinto álbum de estudio

"Amor Adolescente"

Para este trabajo, la cantautora sumó el trabajo de artistas como Tessa Ía, Llane y Flor de Toloache.

El lanzamiento del disco llega a la par del estreno del sencillo “El Amor Más Grande”.

Han pasado casi dos años desde que Ximena Sariñana lanzara el disco “¿Dónde Bailarán las Niñas?”, el cual además de conquistar al público con temas como “¿Qué Tiene?”, “Si Tú Te Vas” y “Cobarde”, le valieron dos nominaciones al Latin Grammy, pero ahora, la cantante originaria de Guadalajara está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia musical con el lanzamiento de su quinta producción discográfica.

“Amor Adolescente” es el título de este nuevo trabajo, del cual, se han desprendido temas como “TBT 4ever”, “Una Vez Más”, “A no Llorar”, “Nostalgia” y más recientemente “Mr. Carisma”, lanzado hace poco más de un mes. Para este trabajo, Ximena Sariñana quiso tomar las influencias musicales de su adolescencia y convertirlas en una serie de temas por demás eclécticos y que muestran la evolución que la artista ha tenido en todos los sentidos.

¿Quién no ha pensado que la música que escuchaban nuestros padres nos marcó durante esa etapa o, incluso, quién no se ha trasladado a un momento en particular al escuchar una estrofa de una canción? Eso es exactamente lo que la cantautora quiso reflejar en cada uno de las canciones que integran este material. El disco nos invita a un viaje lleno de emociones, aderezado con ritmos y sonidos que combinan desde el mariachi, la cumbia, el trap y hasta el grunge, un subgénero del rock alternativo que marcó considerablemente esta etapa en su vida.

A través de distintos escenarios e historias, buscó llevar a todo aquel que lo escucha a revivir esa nostalgia, tocando incluso puntos como el amor en sus distintas facetas, que se manifiesta tanto a nivel personal, como hacia los amigos y hasta ese amor inolvidable que en algún momento fue platónico, y que, al mismo tiempo, nos invitan a reflexionar sobre cómo lo tratamos en nuestra vida diaria.

Si bien este disco conceptual, uno de los más ambiciosos en su carrera, busca volvernos a hacer sentir esa etapa, eso no significa que no sean mensajes que logren trascender a otras etapas y que, además, no conocen de temporalidad, invitando a quien lo escucha a vivir una experiencia diferente con cada una de sus composiciones. Siempre dispuesta a tomar nuevos riesgos y experimentar con el afán de salir de su zona de confort, la cantautora incluyo en distintos temas las participaciones de artistas como Tessa Ía, el cantante y compositor colombiano Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.

Además de ser autora de cada uno de los temas que integran esta producción y de contar con el talento de diversos productores y artistas, la también activista tuvo como productora central a su amiga, cantante e instrumentista, Marian Ruzzi, quien de la mano de Ximena fue armando este rompecabezas emocional y quien entendió a la perfección la visión que tenía desde un principio, además de lograr su cometido al querer hacer un disco 100% inclusivo, el cual tuvo dentro de sus metas enaltecer el trabajo de una gran variedad de compositoras y colaboradoras femeninas.

Como si el tener en nuestras manos la quinta producción de su carrera no fuera suficiente, este lanzamiento llega acompañado del estreno de un sencillo más, el cual lleva por nombre “El Amor Más Grande”, una colaboración al lado de Flor de Toloache, y que cuenta con un video oficial realizado en la Ciudad de México por Flaminguettes, el dúo creativo mexicano compuesto por Mara Soler y Daniela Villanueva.

Sobre este material, la también actriz y activista afirmó: “Es un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros. Para poder entender el amor adolescente, hay que aprender a escucharlo, porque hay un montón de mundos, de distintas historias y que nos dejan muchas reflexiones”.