19/08/2021

Ed Sheeran

Ed Sheeran

Anuncia lanzamiento de su álbum "="

Se estrenará el 29 de octubre

Estrena nuevo track ‘VISITING HOURS’ y video ESCÚCHALO AQUÍ MÍRALO AQUÍ

Descarga imágenes para prensa y portada del álbum: https://we.tl/t-xKMCuRvcNE

 

Ed Sheeran ha anunciado detalles de su nuevo álbum ‘=’ (Equals), confirmado a lanzarse el 29 de octubre (pre-ordénalo aquí). Para coincidir con la noticia de hoy, Ed estrenó una nueva canción cargada de emociones ‘Visiting Hours’ [que se incluirá en el álbum] junto con un video donde interpreta dicha canción (míralo aquí).

‘=’ - la cuarta entrega de la serie de álbumes simbólicos de Sheeran, es el trabajo más logrado de Ed hasta el momento; la evolución de un artista que sigue pisando nuevos caminos. Un conjunto de tracks que se hicieron durante un período de cuatro años después de la era de su álbum seminal "÷" (Divide). Temáticamente, "=" muestra a Ed haciendo un balance de su vida y de las personas que la componen mientras explora los diversos grados de amor (‘The Joker And The Queen’, ‘First Times’, ‘2step'), pérdida (‘Visiting Hours’), resiliencia (‘Can’t Stop The Rain’) y paternidad (‘Sandman’, ‘Leave Your Life’), al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera (‘Tides’). Sonoramente, ‘=’ encapsula la versátil paleta musical de Ed, que abarca temas muy a su estilo con guitarras y baladas de clase mundial hasta momentos de producción más eufóricos y de peso, como se mostró por primera vez en el sencillo que lo trajo de regreso este verano, ‘Bad Habits’.

Abrazando las propias verdades de Ed, ‘=’ captura a la perfección tanto lo íntimo como lo cotidiano; elevando las experiencias universales a un plano superior como se refleja en ‘Visiting Hours’ – una canción que encuentra a Ed llegando a un acuerdo con la pérdida de su mentor y amigo, Michael Gudinski, y escrita poco después de su fallecimiento: “I wish that heaven had visiting hours / So I can just swing by and ask your advice”. Interpretada por primera vez en el memorial de Michael en marzo, la conmovedora canción, a la que se une un video de donde Ed la interpreta (míralo aquí), cuenta en los coros con los amigos cercanos de Michael, Kylie Minogue y Jimmy Barnes.

Escrito y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Ángeles, la producción ejecutiva del álbum proviene de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), con composición y/o producción adicional proporcionada por Steve Mac, Joe Rubel. , Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Hodges, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano de Sheeran, Matthew, un compositor, también contribuye con impresionantes arreglos de cuerdas en ‘First Times’ y ‘The Joker And The Queen’. La portada del álbum es un vívido collage de imágenes de mariposas que simboliza el hilo de "nueva vida" de los álbumes y tiene como telón de fondo una de las pinturas abstractas de Ed.

Ed Sheeran comentó – “= (Equals) es un disco muy personal y que significa mucho para mí. Mi vida cambió mucho en los últimos años: me casé, me convertí en padre, experimenté una pérdida y reflexioné sobre estos temas a lo largo del álbum. Lo veo como mi álbum de mayoría de edad y no puedo esperar para compartir este próximo capítulo con ustedes.”

En junio, Ed Sheeran lanzó su décimo sencillo número uno en el Reino Unido, "Bad Habits". Pasando siete semanas consecutivas en la cima del chart oficial de sencillos del Reino Unido y contando, desde entonces se ha convertido en la canción más rápida en alcanzar medio millón de ventas en el Reino Unido del año hasta ahora (OCC). De cara al futuro, el 2 de septiembre, Sheeran tocará en un show íntimo de fans en el O2 Shepherds Bush Empire de Londres para celebrar el décimo aniversario de su álbum debut "+".

‘=’ Tracklisting Oficial

1. Tides

2. Shivers

3. First Times

4. Bad Habits

5. Overpass Graffiti

6. The Joker And The Queen

7. Leave Your Life

8. Collide

9. 2step

10. Stop The Rain

11. Love In Slow Motion

12. Visiting Hours

13. Sandman

14. Be Right Now

 

Acerca de Ed Sheeran

Ed Sheeran es un artista que definió una era. A través de su fusión de composición que invita a la reflexión, el pop universal y la influencia de varios géneros, su rico tapiz no solo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su 'No.5 Collaborations Project', un EP de ocho canciones con sus artistas de grime favoritos de la época, el artista criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su incomparable habilidad musical y versatilidad. Y ahora, con cuatro álbumes número uno en el Reino Unido a su nombre - '+' (2011), 'x' (2014), '÷' (2017) y ' No.6 Collaborations Project ' (2019) - ha vendido más 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo.

En particular, el exitoso lanzamiento de Ed en 2017, ‘÷’ (Divide), vio a Ed como una de las estrellas del pop más solicitadas del planeta, una hazaña que ha seguido manteniendo desde entonces. Coronado como el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, el álbum que rompió los charts albergaba un enjambre de sencillos que incluían ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’, con esta última convirtiéndose en la canción más reproducida en Spotify de todos los tiempos.

Pero no es solo su música grabada lo que ha visto al ex cabeza de cartel de Glastonbury convertirse en uno de los artistas más codiciados del siglo XXI. Poseyendo una habilidad mística para convertir lugares con capacidad de 90,000 personas en la trastienda de un pub en donde comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley -únicamente con su guitarra y pedal- más de tres noches consecutivas con entradas agotadas. En el verano del 2019, Ed volvería a entrar en los libros de historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminó con presentaciones especiales de bienvenida en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran, a quien en 2017 se le otorgó un MBE (Most Excellent Order of the British Empire) por sus servicios a la música y la caridad, es el orgulloso poseedor de 1 IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 Grammy; 4 Ivor Novello; 6 premios BRIT (incluidas dos victorias consecutivas por "éxito global" en 2018 y 2019); 7 premios Billboard y más.


A finales de 2019, Sheeran recibió el primer premio al 'Artista No.1 de la década' de parte de la Compañía de Charts Oficiales, luego de una serie de logros en su natal Reino Unido, incluido el No.1 en el chart de álbumes y sencillos oficiales del Reino Unido de los años 2010-2019.