10/02/2022

Ed Sheeran

Ed Sheeran

Estrena "The Joker And The Queen"

Feat. Taylor Swift

Las poderosas estrellas Ed Sheeran y Taylor Swift se unen para su nuevo dueto en 'The Joker And The Queen', disponible ya aquí. Compartiendo una amistad que se extiende por más de una década, hoy marca la cuarta colaboración oficial de Ed y Taylor hasta la fecha, después de ‘Everything Has Changed’ (2012), End Game’ (2017) y ‘Run’ (Taylor’s Version) (2021).

En el momento de escribir la versión original de ‘The Joker and the Queen’ para su exitoso álbum ‘=’, Ed señaló a Taylor como la voz invitada perfecta para la canción y luego se acercó para invitarla a grabar su voz. Escrita por Ed Sheeran, Taylor Swift, Johnny McDaid, Fred Gibson y Sam Roman y producida por Ed Sheeran, FRED, Johnny McDaid y ROMANS, la canción brilla con voces susurrantes, delicadas notas de piano y arreglos de cuerdas arrolladores, proporcionados por el hermano de Ed, Matthew.

El video oficial dirigido por Emil Nava rebosa nostalgia al reunir al elenco del icónico video 'Everything Has Changed', la colaboración anterior de Ed y Taylor, lanzada en 2012. Diez años después, el video captura la mayoría de edad, la historia de Ava y Jack, que ahora tienen 18 años, mientras se dirigen a la universidad y se embarcan en nuevas aventuras.

Desde el lanzamiento de su álbum ‘=’ en octubre 2021, Sheeran ha seguido dominando los charts en todo el mundo, especialmente en su mercado local, donde obtuvo cuatro #1 solo en 2021: ‘Bad Habits’, ‘Shivers’, ‘Merry Christmas’ con Elton John y ‘Sausage Rolls for Everyone’. Más recientemente, Ed se asoció con Fireboy DML para el hit viral ‘Peru’, y también se presentó en los BRIT Awards la noche del martes.

A principios de esta semana, Sheeran se llevó a casa el premio ‘Songwriter of the Year’ en los BRIT Awards, en donde también tocó en vivo ‘Bad Habits’ junto con Bring Me The Horizon (mira el video aquí) y ‘The Joker And The Queen’ (mira el video aquí).

Acerca de Ed Sheeran

Ed Sheeran es un artista que definió una era que ha vendido más de 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo. A través de su fusión de composición de canciones que invitan a la reflexión, pop universal e influencia multigénero, su rico tapiz no solo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’ – un EP de ocho tracks con sus artistas grime favoritos de la época – el artista criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su inigualable destreza y versatilidad. Y ahora, con cinco álbumes No.1 consecutivos en el Reino Unido a su nombre – ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘No.6 Collaborations Project’ (2019) y ‘=’ (2021) – Sheeran sigue reafirmando su estatus como una de las estrellas del pop más solicitadas del planeta.

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum ‘=’, que fue lanzado en octubre del año pasado, Sheeran aseguró dos sencillos No.1 en el Reino Unido con ‘Bad Habits’ [el #1 más vendido del año en el Reino Unido hasta ahora] y ‘Shivers’ – dos canciones que ocuparon la cima del chart oficial de sencillos del Reino Unido durante un total combinado de 15 semanas. Además, desde su lanzamiento, ‘=’ ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y ya ha visto a Ed llevarse a casa 2 x EMA’s por ‘Best Artist’ y ‘Best Song’; un American Music Awards por ‘Favourite Male Pop Artist’; 1 British GQ’s ‘Solo Artist of the Year’; 4 x Los40 Awards y aseguró una nominación para ‘Song of the Year’ en los GRAMMY 2022.

Pero no es solo su música grabada lo que ha convertido al ex cabeza de cartel de Glastonbury en uno de los artistas más buscados del siglo XXI. Poseedor de una habilidad mística para convertir lugares con capacidad para 90,000 personas en pequeños pubs en los que comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley, sin una banda y solo con su guitarra y pedal - más de tres noches consecutivas con entradas agotadas. En el verano de 2019, Ed volvería a entrar en los libros de historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminó con shows especiales de bienvenida en Ipswich, Suffolk. El próximo año, Ed volverá a emprender camino para la gira ‘+ - = ÷ x Tour’ (pronunciada ‘The Mathematics Tour’), que lo verá regresar al estadio de Wembley durante cinco noches.

Ed Sheeran - quien recibió un MBE por sus servicios a la música y la caridad en 2017 – es el orgulloso poseedor de 1 x IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 x Grammys; 4 x Ivor Novello’s; 7 x BRIT Awards (incluyendo dos victorias consecutivas por ‘Global Success’ en 2018 y 2019); 7 x Billboard Awards + más. Además, hasta el día de hoy, su exitoso tercer álbum de estudio ‘÷’ sigue siendo el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, mientras que el sencillo principal del LP, ‘Shape of You’, mantiene su estatus como la canción más reproducida en la historia de Spotify.

Al final del 2019, Sheeran fue galardonado con el primer premio de la Official Chart Company por el ‘No.1 Artist of the Decade’ luego de una serie de logros en su Reino Unido natal, incluida la mayor cantidad de #1 en el chart de álbumes y sencillos oficiales del Reino Unido de los años 2010-2019. Más recientemente, Ed obtuvo otra hazaña con la OCC después de convertirse en el primer artista solista británico en reclamar 52 semanas, un año completo, en el #1 en el chart oficial de sencillos del Reino Unido, con solo Elvis Presley y The Beatles logrando más semanas en general en el cima.

Acerca de Taylor Swift

11 veces ganadora del Grammy, Taylor Swift es la primera artista femenina en ganar el mayor honor de la industria de la música, el Grammy Award por Album of the Year – tres veces. Es cantante, compositora, música, productora y directora, la primer galardonada con el premio de Billboard “Woman of the Decade” además de ser la más joven de la historia con el homenaje a Woman of the Year y la única artista que ha recibido ese título dos veces. Taylor es el Artista de la Década de los American Music Awards, la única artista en la historia que ha vendido más de un millón de copias en cuatro álbumes consecutivos en su semana de lanzamiento. (Speak Now, RED, 1989 y reputation) y es la única artista en tener diez álbumes cada uno vendiendo al menos 500,000 copias en una sola semana (Fearless, Speak Now, Red, 1989, reputation, Lover, folklore, evermore, Fearless (Taylor’s Version), Red (Taylor’s Version)). Ella es dos veces receptora del BRIT Award habiendo ganado International Female Solo Artist of the Year en 2015 y el Global Icon Award en 2021. Además, Taylor es la primera y única artista femenina en el siglo XXI en obtener ocho álbumes de estudio #1 en el Reino Unido.

Leer más noticias de Ed Sheeran

24/11/2023

Ed Sheeran

Lanza videos oficiales creados por fans

Para 'AUTUMN VARIATIONS'

Leer más

02/10/2023

Ed Sheeran

Estrena álbum "Autumn Variations"

A través de Gingerbread Man Records

Leer más

08/05/2023

Ed Sheeran

Lanza su nuevo y conmoverdor albúm ‘-ʼ (SUBTRACT)

Estreno mundial

Leer más

24/03/2023

Ed Sheeran

Estrena el sencillo "Eyes Closed"

Junto con el video oficial

Leer más

01/03/2023

Ed Sheeran

Estrenará su nuevo álbum ‘-‘ (SUBTRACT)

El 5 de mayo

Leer más

29/09/2022

Ed Sheeran

Ed Sheeran y Pókemon se unen

Para crear una nueva canción y su videoclip

Leer más

22/04/2022

Ed Sheeran

Estrena el video de "2STEP"

Feat. Lil Baby

Leer más

20/12/2021

Ed Sheeran

Lleva serenata a la novia de Juanpa Zurita

Cómo recuperar a tu novia

Leer más

03/12/2021

Ed Sheeran

Estrena sencillo navideño "Merry Christmas"

Con Elton John

Leer más

29/10/2021

Ed Sheeran

Estrena su muy esperado álbum "="

Confirma nuevo sencillo

Leer más

09/09/2021

Ed Sheeran

Presenta su segundo sencillo "Shivers"

Junto con el video oficial

Leer más

19/08/2021

Ed Sheeran

Anuncia lanzamiento de su álbum "="

Se estrenará el 29 de octubre

Leer más

07/08/2019

Ed Sheeran

Presenta el video para la canción "Nothing on you" Feat. Paulo Londra and Dave

Míralo aquí

Leer más

20/07/2019

Ed Sheeran

Revela el tracklisting completo del álbum No. 6 Collaborations Project

Disponible a partir del 12 de julio de 2019

Leer más

10/07/2019

Ed Sheeran

Presenta dos nuevos temas de su próximo álbum

"Blow" con Chris Stapleton & Bruno Mars & "Best Part of Me" Feat. Yebba

Leer más

02/07/2019

Ed Sheeran

Presenta nueva canción "Beautiful People" y video oficial

Álbum disponible el 12 de julio (Pre-ordena)

Leer más