29/10/2021

Ed Sheeran

Ed Sheeran

Estrena su muy esperado álbum "="

Confirma nuevo sencillo

Confirma su nuevo sencillo ‘OVERPASS GRAFFITI’ con el estreno del video oficial https://youtu.be/k6ZoE4RrcDs

La gira en el Reino Unido en 2022 incluye 5 noches en el Estadio de Wembley, en Londres

Cuenta con 5 nominaciones en los MTV de este año "Ed Sheeran's Merry Christmas Gathering" en pro de la Fundación de Música Ed Sheeran Suffolk tendrá lugar el lunes 13 de diciembre en ST John en la Iglesia de Hackney, Londres

Ed Sheeran ha lanzado su nuevo álbum ‘=’ (Equals), escúchalo aquí. Junto con el lanzamiento, Ed se complace en anunciar los detalles de su nuevo sencillo "Overpass Graffiti", el cual estrenará video oficial, a través de YouTube.

Escrito y producido por Sheeran, Johnny McDaid y Fred Gibson (el trío detrás de ‘Bad Habits’), ‘Overpass Graffiti’ – el tercer sencillo oficial tomado del nuevo álbum de Ed ‘=’ – una fascinante oda, rica en sintetizadores de los 80, que nos ofrece un retrato melancólico del amor perdido, mientras Ed pone la banda sonora de una relación pasada. El video oficial - dirigido por Jason Koenig – explora el romanticismo de vivir el momento mientras vemos a Ed en bata (¡!) varado en el desierto, antes de embarcarse en una aventura con un nuevo grupo de amigos a quienes conoce después de pedir un aventón.

Enfrentando las verdades de Ed, ‘=’ captura a la perfección tanto lo íntimo como lo cotidiano, elevando las experiencias universales a un plano superior. La cuarta entrega de la serie de álbumes emblemáticos de Sheeran y un conjunto de canciones que se hicieron durante un período de cuatro años que siguió a su seminal álbum ‘÷’ (Divide), el nuevo álbum encuentra a Ed haciendo un balance de su vida y las personas que la integran mientras explora los diversos grados de amor (‘The Joker And The Queen’, ‘First Times’, ‘2step'), pérdida (‘Visiting Hours’), resiliencia (‘Can’t Stop The Rain’) y paternidad (‘Sandman’, ‘Leave Your Life’), al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera (‘Tides’).

Sónicamente, ‘=’ encapsula la versátil paleta musical de Ed, que abarca temas exclusivos con guitarras y baladas de clase mundial hasta momentos de producción más eufóricos y de peso, como se mostró por primera vez en la enfática canción que lo trajo de regreso este verano, la 2 veces certificada Platino ‘Bad Habits’. Escrito y grabado en Suffolk, Londres, Suecia y Los Ángeles, la producción ejecutiva del álbum proviene de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), con composición y/o producción adicional proporcionada por Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Hodges, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano de Sheeran, el compositor Matthew, también contribuye con impresionantes arreglos de cuerdas en ‘First Times’ y ‘The Joker And The Queen’. La portada del álbum es un vívido collage de imágenes de mariposas que simboliza el hilo de los álbumes de "nueva vida" y tiene como fondo una de las abstractas pinturas de Ed.

Desde su regreso en junio, Sheeran se ha sentado en la cima de los charts de todo el mundo, y en el Reino Unido, pasó asombrosas 15 semanas en No.1 en el Chart Oficial de Sencillos con sus sencillos, ‘Bad Habits’ y ‘Shivers’. Además, con la ayuda de sus recientes lanzamientos de sencillos, Ed logró otro hito en el Reino Unido después de convertirse en el primer artista solista británico en reclamar 52 semanas, un año completo, en el #1 en el chart oficial de sencillos del Reino Unido, con tan solo Elvis Presley y Los Beatles logrando más semanas en el top.

Ed Sheeran se embarcará en la primera etapa de la gira ‘+ - = ÷ x Tour’ (pronunciado ‘The Mathematics Tour’) desde abril del próximo año, que lo verá tocar en el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Europa Central en 2022 (los shows en otros territorios se anunciarán a su debido tiempo). A finales de este año, Sheeran tocará en un concierto especial de Navidad, ‘Ed Sheeran’s Merry Christmas Gathering in aid of Ed Sheeran Suffolk Music Foundation’, que tendrá lugar el lunes 13 de diciembre en St John en Hackney Church, Londres. Para tener la oportunidad de comprar entradas, los fans deberán adquirir el nuevo álbum de Ed Sheeran, ‘=’, a través de su tienda oficial. La fecha límite es a las 4 pm BST el miércoles 3 de noviembre y los códigos se enviarán por correo electrónico a todos los elegidos el lunes 8 de noviembre, y la venta general comenzará el viernes 12 de noviembre.

‘=’ Official Tracklisting

1. Tides

2. Shivers

3. First Times

4. Bad Habits

5. Overpass Graffiti

6. The Joker And The Queen

7. Leave Your Life

8. Collide

9. 2step

10. Stop The Rain

11. Love In Slow Motion

12. Visiting Hours

13. Sandman

14. Be Right Now


Fechas de la gira 2022 en Reino Unido

MAYO

Thurs 12th UK Belfast Boucher Road Playing Fields

Fri 13th UK Belfast  Boucher Road Playing Fields

Thurs 26th UK Cardiff Principality Stadium

Fri 27th UK Cardiff  Principality Stadium

Sat 28th UK Cardiff Principality Stadium

JUNIO 2022

Thurs 2nd UK Sunderland Stadium of Light

Fri 3rd UK Sunderland  Stadium of Light

Sat 4th UK Sunderland  Stadium of Light

Thurs 9th UK Manchester  Etihad Stadium

Fri 10th UK Manchester  Etihad Stadium

Sat 11th UK Manchester Etihad Stadium

Sun 12th UK Manchester Etihad Stadium

Thurs 16th UK Glasgow Hampden Park

Fri 17th UK Glasgow  Hampden Park

Fri 24th UK London  Wembley Stadium

Sat 25th UK London Wembley Stadium

Weds 29th UK London Wembley Stadium

Thurs 30th UK London Wembley Stadium

JULIO 2022

Fri 1st UK London  Wembley Stadium

Acerca de Ed Sheeran

Ed Sheeran es un artista que definió una era, que ha vendido más de 45 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo. A través de su fusión de composición que invita a la reflexión, el pop universal y la influencia de varios géneros, su rico tapiz no solo se adapta perfectamente a su audiencia, sino que es algo que trasciende generaciones.

Desde que apareció en el circuito del Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’ – un EP de ocho canciones con sus artistas favoritos de grime de la época – el artista criado en Suffolk ha resonado entre los fanáticos de todo el mundo a través de su incomparable habilidad musical y versatilidad. Ahora, con cuatro álbumes #1 en el Reino Unido a su nombre – ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017) y ‘No.6 Collaborations Project’ (2019) – Sheeran ha lanzado su nuevo y muy esperado álbum ‘=’; un trabajo que ya ha cosechado dos sencillos #1 en el Reino Unido: ‘Bad Habits’ y ‘Shivers’, tracks que lo vieron pasar 15 asombrosas semanas consecutivas en el #1, en el Reino Unido.

En particular, el éxito de Ed en 2017, ‘÷’ (Divide), vio a Ed reinar como una de las estrellas del pop más solicitadas del planeta, una hazaña que ha seguido manteniendo desde entonces. Coronado como el el álbum más vendido de la historia por un artista masculino en el Reino Unido, el álbum que rompió los charts contenía una colección de sencillos que incluían ‘Castle on the Hill’, ‘Perfect’ y ‘Shape of You’, con esta última convirtiéndose en la canción más reproducida de Spotify de todos los tiempos.

Pero no es solo su música grabada lo que ha hecho que el ex cabeza de cartel de Glastonbury y Artista solista del año 2021 de GQ se convierta en uno de los artistas más codiciados del siglo XXI. Poseyendo una habilidad mística para convertir lugares con capacidad de 90,000 asistentes en las salas de los pubs en los que comenzó a tocar, Ed hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar solo en el estadio de Wembley, sin una banda, únicamente con su guitarra y su pedal, más de tres noches consecutivas con entradas agotadas. En el verano de 2019, Ed volvería a ingresar a los libros de historia después de completar su gigantesca gira Divide de dos años, convirtiéndose oficialmente en la gira más concurrida de todos los tiempos después de que culminó con espectáculos especiales de bienvenida en Ipswich, Suffolk.

Ed Sheeran - quien fue galardonado con un MBE por sus servicios a la música y la caridad en 2017 - es el orgulloso poseedor de 1 IFPI Award (artista global más vendido de 2017); 4 Grammys; 4 Ivor Novello; 6 BRIT Awards (incluyendo dos victorias consecutivas de ‘Global Success’ en 2018 y 2019); 7 Billboard Awards & más.

A finales de 2019, Sheeran recibió el primer Premio al 'Artista Número 1 de la Década' de parte de Official Chart Company siguiendo una serie de logros en su Reino Unido natal, incluido el número uno en la lista de álbumes y singles oficiales del Reino Unido de los años 2010-2019. Más recientemente, Ed anotó otra hazaña con la OCC después de convertirse en el primer artista solista británico en reclamar 52 semanas, un año completo, en el número 1 en la lista oficial de singles del Reino Unido, con solo Elvis Presley y The Beatles logrando más semanas en general en el cima.

 

Leer más noticias de Ed Sheeran

24/11/2023

Ed Sheeran

Lanza videos oficiales creados por fans

Para 'AUTUMN VARIATIONS'

Leer más

02/10/2023

Ed Sheeran

Estrena álbum "Autumn Variations"

A través de Gingerbread Man Records

Leer más

08/05/2023

Ed Sheeran

Lanza su nuevo y conmoverdor albúm ‘-ʼ (SUBTRACT)

Estreno mundial

Leer más

24/03/2023

Ed Sheeran

Estrena el sencillo "Eyes Closed"

Junto con el video oficial

Leer más

01/03/2023

Ed Sheeran

Estrenará su nuevo álbum ‘-‘ (SUBTRACT)

El 5 de mayo

Leer más

29/09/2022

Ed Sheeran

Ed Sheeran y Pókemon se unen

Para crear una nueva canción y su videoclip

Leer más

22/04/2022

Ed Sheeran

Estrena el video de "2STEP"

Feat. Lil Baby

Leer más

10/02/2022

Ed Sheeran

Estrena "The Joker And The Queen"

Feat. Taylor Swift

Leer más

20/12/2021

Ed Sheeran

Lleva serenata a la novia de Juanpa Zurita

Cómo recuperar a tu novia

Leer más

03/12/2021

Ed Sheeran

Estrena sencillo navideño "Merry Christmas"

Con Elton John

Leer más

09/09/2021

Ed Sheeran

Presenta su segundo sencillo "Shivers"

Junto con el video oficial

Leer más

19/08/2021

Ed Sheeran

Anuncia lanzamiento de su álbum "="

Se estrenará el 29 de octubre

Leer más

07/08/2019

Ed Sheeran

Presenta el video para la canción "Nothing on you" Feat. Paulo Londra and Dave

Míralo aquí

Leer más

20/07/2019

Ed Sheeran

Revela el tracklisting completo del álbum No. 6 Collaborations Project

Disponible a partir del 12 de julio de 2019

Leer más

10/07/2019

Ed Sheeran

Presenta dos nuevos temas de su próximo álbum

"Blow" con Chris Stapleton & Bruno Mars & "Best Part of Me" Feat. Yebba

Leer más

02/07/2019

Ed Sheeran

Presenta nueva canción "Beautiful People" y video oficial

Álbum disponible el 12 de julio (Pre-ordena)

Leer más