22/03/2021

Leon Leiden

Leon Leiden

Presenta el tema "Marea"

Formará parte del disco "El morro que Hace música", que saldrá en unos meses

• Para esta canción Leon Leiden sumó a tres colaboradores que participaron a través de TikTok

• “Marea” también formará parte del disco “El Morro que Hace Música”, que saldrá en unos meses


Si alguien ha sabido encontrar la manera de mantenerse activo y buscar nuevas formas de hacer música, ese es sin duda Leon Leiden. El cantante continúa disfrutando del éxito de temas como “Fondo de Bikini”, “Desde que te Vi”, al lado del ganador del Latin Grammy, Manuel Medrano, y “Desamor Feliz”, los cuales han conseguido hacerse de un lugar es distintos charts, y ahora, se prepara para ponerte a bailar con un nuevo lanzamiento.

“Marea” es el título de esta nueva canción, en donde Leon Leiden quiso llevarnos de regreso al mundo de “Gitana” y, de nueva cuenta, invitó a sus “lions” a sumarse a esta singular aventura. ¿El resultado? Qué más de 2400 personas enviaran su propuesta a través de TikTok para formar parte de este tema, siendo Francely Abreuu, LuisOn y Legallyrxx, los tres seleccionados por el cantante para sumarse a esta colaboración.

Ha sido precisamente esta dinámica la que le ha permitido al también productor encontrar nuevos talentos e incluso, superar la convocatoria que tuvo cuando hizo “Gitana” hace unos meses. “Creo que esta vez fue muy interesante porque los proyectos de cada uno de los que participaron en la canción tienen naturalezas sumamente distintas. Tenemos a Francely, un personaje muy conocido por su participación y su polémica en La Academia, ella fue mi primera ganadora, pero curiosamente yo no sabía la historia de Francely cuando la elegí, y su verso, independientemente de eso, es sumamente creativo y su voz es increíble.

“LuisOn es un personaje muy curioso que vive en New Jersey, en Estados Unidos, pero es inmigrante de República Dominicana y su video se hizo sumamente viral por la cantidad de flow y melodía de su voz y; por último, tenemos a Legallyrxx, que cuando yo lo descubrí su video tenía como 89 reproducciones, pero el talento es increíble, su voz, la originalidad y su letra. Creo que la línea que une a estos tres artistas de orígenes tan distintos es que tienen un talento, una voz y una manera de escribir muy especiales”, afirma Leiden.

El cantante creyó de nueva cuenta en la creatividad de Edgar Valdés, responsable de la creación del video de “Gitana”, y con quien el artista quiso trabajar nuevamente a su lado para adentrarnos a ese universo a través de un sistema operativo llamado “Lionsoft” y en donde basándose en animación, videos y fotomontajes, lograron unir a estos cuatro talentos a través de la red.

Adicional a este lanzamiento, Leon Leiden se prepara para su primer concierto virtual del año, siendo el próximo 17 de abril en uno de los escenarios del Festival Pa'l Norte el elegido para que el artista nos dé una probada en vivo de lo que podremos esperar del disco “El Morro que Hace Música” y que saldrá en ese mismo mes.