16/07/2021

Leon Leiden

Leon Leiden

Vente (Como Moctezuma) Remix

Al lado de MS Nina

El cantante mexicano sumó a esta nueva entrega el estilo urbano de la cantante argentina Ms Nina.

Leon Leiden fue el telonero de los premios MTV MIAW 2021 hace unos días.

Si alguien se ha encargado de entregarnos una propuesta musical diferente durante este año, ese es sin duda Leon Leiden. El cantante ha logrado demostrar lo que el ingenio, su talento y las ganas de seguir sorprendiendo al público, son capaces de lograr y para muestra el éxito de temas como “Fondo de Bikini” y “Gitana”, los cuales fueran reconocidos con Disco de Oro hace tan sólo unos meses. 

Buscando la manera de innovar es que Leon Leiden quiso darles una sorpresa a sus “Lions”, y es así que encontró la forma de traer de vuelta un tema ya conocido por ellos, pero con un nuevo aire. “Vente (Como Moctezuma)” es una canción que el cantante mexicano lanzara hace poco más de un año y es precisamente porque ocupa un lugar muy especial en su carrera que ideó la fórmula para que, tanto el público que lo ha seguido desde sus inicios así como el que se ha ido sumando a esta aventura, pudiera disfrutarla. 

Manteniendo la esencia con la que creo desde un principio esta canción, y con la cual ha logrado acumular más de 2 millones y medio de reproducciones tan sólo en YouTube, es que ahora el también productor creo un remix de la mano de una artista de otra latitud y con la que la conexión fue más que inmediata. Jorgelina Andrea, mejor conocida en la escena musical como Ms Nina, es una compositora y cantante argentina que ha destacado por su forma de escribir, su trap y su reggaetón pegajoso, y que, al igual que Leon Leiden, es fiel creyente en que la mezcla de sonidos y talentos no hacen más que mejorar todo dentro del estudio. 

Fue así que el remix de “Vente (Como Moctezuma)” se tornó en un rompecabezas en el que cada pieza tenía un lugar y una intención en la que el estilo de cada uno de ellos se mantuvo y en donde tanto el funk y los sonidos prehispánicos convertidos en música por parte de Leon Leiden de la mano del dembow y el hip-hop de Ms Nina, lograron converger para entregarnos una bomba musical memorable. 

Luego de ser anunciado hace unas semanas como parte del cartel del Festival Tecate Pal’ Norte en su primera edición pospandemia y de su presentación hace unos días en la más reciente entrega de los premios MTV MIAW 2021, en donde fue el telonero de dicho evento y demostró una vez más lo que puede lograr sobre un escenario, Leon Leiden promete seguir demostrando por qué como su rugir, no existen dos.