28/04/2023

Nicole Horts

Nicole Horts

Estrena "Radar"

Participa en Festival Vaivén 2023

Nicole Horts está de vuelta con su nuevo sencillo “radar”, un lanzamiento que marca el inicio a un año lleno de colaboraciones y mucha música en preparación a su primer albúm, en donde Nicole fusiona el sonido hip hop con otras texturas y géneros representantes de la cultura moderna latina.

“radar” es una canción hip hop con tintes retro que hacen un guiño a las inspiraciones de Nicole Horts, como Biggie Smalls, Jay Z, Destiny’s Child y Missy Elliot, todo ello con un toque y enfoque moderno tanto lírico como melódico.

La canción fue producida por Hillkid y compuesta por Nicole Horts, Sara Schell y el mismo productor.

Una canción perfecta para darle la bienvenida a las vacaciones, ”radar” evoca un “vibe” de disfrutar la vida y escapar de lo que nos tiene “blue”. Este track es una invitación para bailar en calzones en tu cuarto, caminar con swag, escuchar en el coche, cantar a todo pulmón en un concierto, hacerte unos chilaquilitos o solamente tirarte y ver la vida pasar mientras ves las nubes. El video corrió a cargo de Jose Midiman y fue grabado en la ciudad de México.

Nicole debutará su nuevo sencillo en vivo en el festival Vaivén, este 29 de abril en Jardines De México, en el escenario Bacardí. “radar” junto con el sencillo de noviembre del año pasado “Cabrón” nos demuestran la versatilidad y Flow que podremos encontrar en el próximo álbum de Nicole.

Sobre Nicole Horts 

Cantautora y multinstrumentista mexicana que explora y fusiona géneros como el Funk, Neo Soul, R&B y Pop, otorgando una propuesta fresca y conceptual. Es egresada del Taller de composición de la SACM y cursó el Five Week Program en Berklee College of Music en Boston. Cuenta con colaboraciones junto a Fer Casillas, NSQK y Leon Leiden.

En marzo del 2021 fue nombrada Artista Radar por Spotify México; programa que presenta a los artistas emergentes más importantes del país. También fue parte de la playlist "Una voz a la semana" de Amazon Music, en donde se destaca a los artistas en crecimiento.

En el 2019 presentó su primer EP titulado "NAONA", el material simboliza el viaje del soul desde sus raíces africanas hasta lo que se conoce hoy en día como Neo soul. En febrero del 2021, lanzó oficialmente su segundo EP llamado "VAYU", en él fusiona géneros como el Hip Hop y el Urban Latin.

Nicole se ha posicionado en la industria musical con más de 4 millones de reproducciones de su música, siendo escuchada por 95 países.