03/03/2022

Nicole Horts

Nicole Horts

Presenta "La que calla"

Acompañado de su EP "Entrevayus"

Estreno exclusivo por EXA TV 3PM (MX)

TIMED RELEASE FOCUS TRACK – 03 DE MARZO 10PM (MX)

EP RELEASE - 4 MARZO 00:00HRS 

Nicole Horts presenta su nuevo sencillo “La Que Calla” con el que inicia el año musicalmente, una canción que forma parte y se desprende de su nuevo EP “entrevayus”. La multinstrumentista mexicana trae este tema de corte R&B producido por Itchy & Buco, productores conocidos por su trabajo con Rels B principalmente y toda la oleada de sonido alternativo español, sumado a esto la canción cuenta con Leonel García en coros.

“Una canción que habla de la lucha que puedes llegar a tener contigo mismx, en esas veces donde la persona que más nos ataca y más nos hiere, es la persona que está en el reflejo del espejo y te preguntas… dónde quedó la otra versión de ti”. Nicole Horts

“Entrevayus” es la otra perspectiva de la historia contada en el último EP de Nicole, “VAYU” (febrero 2021); las canciones son un espejo de cada historia contada en aquel material. Se buscó hilar la sonoridad entre discos, manteniendo la esencia, pero mostrando un nuevo lado del mismo. Temas como el amor, desamor, la depresión, sexualidad, la ansiedad y la simple sensación de dejarse llevar, se narran a lo largo de los minutos y así forman en este EP, un concepto redondo que tuvo su origen con el sencillo “Aire” y que finaliza con el sencillo llamado “La Que Calla”.

En esta continuación del relato, se escuchan géneros como el R&B y el Dancehall. Productores como Noize (quien ha trabajado junto a Sech y Justin Quiles), José Andrés Benitez (uno de los productores de Danny Ocean) e Itchy & Buco (productores de A Mí de Rels B) moldearon las canciones logrando fusionar su trabajo con la visión artística y musical de Nicole.

Y como ya es costumbre, en cada canción del EP encontramos fragmentos, inspiraciones e indicios de la historia que se seguirá escribiendo con la música del universo de Nicole Horts. El video bajo la dirección de José “MidiMan”, culmina el concepto de hilo rojos que ha venido a lo largo de sus últimos audiovisuales, donde esta vez vemos a Nicole luchando con esa batalla interna representada por los mismos.